Una mujer que circulaba por la vía rápida de O Salnés salió ilesa tras volcar con su vehículo al esquivar un gatito que se le cruzó cuando circulaba en dirección a Vilanova de Arousa.

El siniestro ocurrió sobre las tres de la tarde y obligó a actuar a miembros de Protección Civil de Cambados, que fueron los primeros en llegar, y también de Vilanova además de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de Carreteras.

Fue la propia conductora la que explicó que realizó una maniobra brusca para evitar el atropello del animal y que fue incapaz de controlar luego el vehículo que acabó volcado y encajado sobre el arcén tras saltar la bionda, por lo que los daños en el automóvil son muy considerables y posiblemente sea declarado siniestro total.

La fortuna fue que en la maniobra no se le cruzó ningún otro turismo en dirección contraria por lo que las consecuencias son solo de daños materiales.

En el lugar del siniestro se registraron retenciones de tráfico sobre todo en el momento en que se habilitaron las medidas de seguridad imprescindibles en una situación de esta naturaleza.

Efectivos de Protección Civil también lograron rescatar la cría de gato, un ejemplar común, nacido como mucho hace dos meses.