Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al BNG de firmar contratos para la Romería Vikinga sin dinero para pagarlos

Iván Caamaño respalda la decisión de suspender la fiesta del primer domingo de agosto y arremete contra el anterior gobierno nacionalista - Los reta a sumar esfuerzos por Catoira

Alberto García e Iván Caamaño se saludan con el codo. // Noé Parga

El PP de Catoira, liderado por Iván Caamaño, respalda la decisión tomada por el gobierno de Alberto García (PSOE) en el sentido de suspender la Romaría Vikinga para evitar un rebrote del coronavirus en la localidad, teniendo en cuenta que acudirían decenas de miles de personas a las que sería imposible controlar sanitariamente.

Pero no solo eso, sino que los conservadores aprovechan para arremeter con dureza contra el BNG, que hasta hace un par de semanas llevaba las riendas del Concello, contratando entonces actividades para la fiesta sin tener dinero para pagarlas, según denuncia el PP.

Este grupo, además, acusa a los nacionalistas de "ensuciar" la vida política y social del municipio, les pide que "dejen de hacer campaña" y les recuerda que tienen "mucho que callar" después de su "pésimo" trabajo al frente del Concello, "repleto de inestabilidad y malas decisiones".

Llegado a este extremo, los populares catoirenses airean algunos "trapos sucios" del exgobierno nacionalista, por ejemplo diciendo que "en vez de criticar deberían preocuparse por cosas que ellos mismos hicieron, como firmar tres contratos a grupos de música por una alta cantidad de dinero sin ni siquiera tener la subvención de 50.000 euros de la Xunta".

Una ayuda que ahora, "debido al Covid-19, ya no vamos a tener, lo cual supone un problema para el Concello por estar ya firmados esos contratos sin tener fondos para hacerles frente".

Eso sin olvidar "otras promesas que realizaron en cuanto a la Romería Vikinga que no se podrán cumplir, dada la situación en que nos encontramos".

Lo que sucede, creen Caamaño y su equipo, es que mientras desde el gobierno local y el propio PP "se buscan alternativas para realizar actividades en la semana propia de la romería sin poner en juego la salud de las personas, lo que hace el BNG es intentar ensuciar todo lo que se quiere hacer, sin asumir que la campaña electoral ha finalizado y es hora de hacer cosas por Catoira".

Lamentan en el PP que los exdirigentes vikingos "no sean capaces de entender esto y dediquen los cuatro años de cada mandato a buscar votos, siendo capaces de decir o hacer cualquier cosa para ello, aunque implique dejar de hacer cosas por y para Catoira".

Esto lleva a Iván Caamaño a pedir a los nacionalistas "que piensen en lo que está sucediendo en Concellos como Ribeira, donde por solo una persona se produjo un rebrote del coronavirus".

Y eso es lo que podría ocurrir en caso de celebrarse la Romería Vikinga, de ahí su cancelación en lo que el propio Caamaño define como "una decisión muy difícil y meditada" que él mismo pactó con el alcalde Alberto García.

Dicho de otro modo, que PSOE y PP decidieron juntos cancelar la romería "por entender que hay importantes motivos de seguridad y salud pública para hacerlo". Por eso no entiende las críticas del BNG a esta decisión, "tratando de utilizar de forma política" esa suspensión de una fiesta que, en caso de celebrarse, "sería un acto de total irresponsabilidad por parte de todos los grupos políticos; de uno por hacerla y de otros, por permitirla".

Dicho de otro modo, que "si se celebrara la romería el BNG lo criticaría, y si se suspende lo hace también, demostrando que sus miembros están completamente cegados y dolidos por lo sucedido con su gobierno, de ahí que ahora solo dediquen su tiempo a molestar a quienes intentan trabajar".

Compartir el artículo

stats