El Concello de Cambados, dentro de las medidas extraordinarias tomadas en materia tributaria con motivo del estado de alarma, acordó de forma consensuada con el ORAL un nuevo calendario fiscal desde junio a diciembre y afecta a los tributos y precios públicos del ente municipal. Son los casos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y otras diferentes tasas.

De esta manera el pago del impuesto de circulación, que habitualmente estaba domiciliado para el 8 de mayo, en este ejercicio va a ser abierto el próximo 3 de septiembre. El IBI también va a ser aplazado al 5 de octubre, siendo el período de pago voluntario desde el 25 de junio al 5 de noviembre.

Los documentos de ingreso de los recibos no domiciliados en entidades financieras se enviarán por correo postal ordinario al domicilio único de cada contribuyente. En caso de no recibir en sus casas los documentos de ingreso que precisa, podrá obtenerlos a través de la Oficina Virtual Tributaria (https://ovt.depo.gal), llamando al centro de atención telefónica (886 211 400) o de modo presencial con cita previa, en la oficina del ORAL.

Por otro lado, los interesados ya pueden consultar los registros relativos a su deuda tributaria en el Concello de Cambados y en las oficinas del ORAL. Para ello puede dirigirse al Portal de Transparencia municipal durante el período de exposición al público hasta el 31 de julio.