Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Presume de Vilanova" pide retirar el vídeo turístico realizado por la Mancomunidade

El colectivo defiende que su concello ha sido marginado en la promoción

Los directivos Ramón Cardalda, Diego Nogueira y Ángel Terrel. // Faro

La asociación "Presume de Vilanova" solicita a la Mancomunidade do Salnés la retirada del vídeo turístico promocional de la comarca al considerar que "Vilanova, para nada se siente reflejada, más bien marginada ya que en los 40 segundos de vídeo no hay un solo plano de nuestro pueblo".

El colectivo presidido por Ramón Cardalda insiste en su queja al ente presidido por Marta Giráldez apuntando que "ya todos sabemos de la importancia turística de destinos como O Grove o Sanxenxo, pero nosotros también somos alguien en esta comarca. Pensamos que se debería contar con los concellos pequeños que tratamos de defender nuestra hostelería y comercio. Por lo que ante la clara marginación de Vilanova, mientras otros concellos salen varias veces, pedimos que se retire este vídeo y que se tenga en cuenta el turismo vilanovés, ya que los vídeos no los paga ni la alcaldesa de Meis ni el gerente Ramón Guinarte".

En la misma línea, el colectivo de autónomos fue crítico en relación a que "los vilanoveses que viven del turismo no tienen culpa de las riñas políticas que tenga el alcalde de Vilanova con la presidenta de la Mancomunidade, pero por ese motivo no se debe esconder a Vilanova en un vídeo que pagamos todos. Vaya casualidad".

Además de solicitar una reunión con Marta Giráldez junto a la retirada del vídeo, Ramón Cardalda también considera que "para próximas iniciativas se debería contar, con asociaciones como la nuestra a la hora de elaborar material turístico, pidiéndonos también alguna opinión. Ya que pueden empezar a cansar vídeos turísticos repetitivos o refritos, siempre con imágenes similares de los mismos lugares, que ya se hacían desde la etapa de Gonzalo Durán en la Mancomunidade".

Compartir el artículo

stats