El marinero Óscar Ramiro Piñeiro Lago, que estaba en paradero desconocido desde ayer, fue encontrado muerto esta tarde.

Se trata de un vecino de Vilanova, casado, padre de un niño de 13 años e hijo de la expatrona mayor de la cofradía de esa localidad, Evangelina Lago.

Había desaparecido cuando estaba faenando a bordo de una embarcación de nombre "Emi", encontrada vacía y a la deriva en la zona de O Grove. Tenía diversos últiles de pesca y ropa en su interior.

Buscan a un pescador de Vilanova que pudo haber naufragado en O Grove

Buscan a un pescador de Vilanova que pudo haber naufragado en O Grove

La lancha, de 5,30 metros de eslora, con una potencia autorizada de 40 caballos y construida en 1979, en poliéster, fue amarrada a una batea del polígono mejillonero Grove C, en aguas de Meloxo. Parece ser que ya fue vista allí ayer por la mañana, por lo que Óscar Ramiro Piñeiro habría estado desaparecido, al menos, 24 horas.

Esta embarcación está autorizada para la práctica del marisqueo y el empleo de nasas de nécora-camarón y de pulpo, así como de liña o cordel y trasmallos.

A eso de las doce de esta mañana era remolcada por una embarcación de la cofradía de pescadores de Cambados hacia el puerto de Vilanova.

El helicóptero de Gardacostas Pesca 1, lanchas de este servicio, de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de cofradías como O Grove, Vilanova y Cambados, además de barcos bateeiros y de pesca, efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y vecinos, buscaron al pescador en la ría de Arousa y la costa atlántica de San Vicente de O Grove, por tierra, mar y aire.