Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta aporta 2,5 millones de euros a los centros educativos arousanos

Se benefician ocho municipios de O Salnés en los que van a ejecutarse 16 proyectos - Algunos suponen una reforma integral

Cores Tourís (c.) supervisando los aseos del colegio Rosalía de Castro, en Carril. // Iñaki Abella

La Xunta de Galicia destina 2,5 millones de euros a la ejecución de 16 proyectos con los que mejorar centros educativos en ocho ayuntamientos de O Salnés. Es una apuesta de la Consellería de Educación que forma parte del "Plan de Reactivación do Sector da Construción", dotado con 51 millones de euros para realizar obras y aportar equipamiento al tiempo que se favorece la creación de empleo entre pequeñas y medianas empresas.

La delegación territorial de la Xunta en Pontevedra, que aclara que para la provincia se destinan 14 millones de euros, detalla que entre los municipios beneficiados se encuentra Vilagarcía, y más concretamente centros como el IES Castro Alobre, con 250.000 euros para mejoras de carpintería; el CEIP A Escardia, que recibe 40.000 euros para la nueva biblioteca; el Rosalía de Castro, con una cantidad idéntica mediante la que sufragar la mejora de sus aseos; y el IES Fermín Bouza Brey, que con otra cuantía así podrá acondicionar viviendas de profesores para habilitar nuevas aulas.

Ya en Vilanova, desde la delegación territorial que capitanea José Manuel Cores Tourís concretan que el CEIP Xulio Camba dispondrá de 859.678 euros para a su reforma integral, mientras que el IES Faro das Lúas podrá mejorar su gimnasio, con una ayuda de 20.000; y el CEIP de Viñagrande Deiro encauzará la mejora de carpintería exterior con una aportación de 35.000.

También sale claramente beneficiado Cambados, en este caso con la mejora de los aseos del CEIP de Corvillón (40.000 euros), el nuevo comedor del CEIP de San Tomé: (60.000), la carpintería exterior del CEIP Castrelo (40.000) y la mejora de calefacción en el CEIP Enrique Barreiro Piñeiro (40.000 euros).

Asimismo, el cambio de ventanas del aula de Plástica del IES A Illa se lleva 20.000 euros, el CEIP Coirón-Dena logra 40.000 para mejorar su instalación eléctrica y, ya en Meis, el CEIP Armenteira logra 11.000 para reformar la cubierta y el CPI Mosteiro 40.000 destinados también a la instalación eléctrica.

La relación se completa en Sanxenxo, con 30.000 euros para el mismo fin en el CEIP Magaláns-Dorrón, y en Ribadumia, donde el CPI Julia Becerra Malvar se beneficia de 857.709,39 euros para una reforma integral.

Compartir el artículo

stats