La Guardia Civil rescató durante la madrugada del martes a una mujer de 74 años que vive sola, y que sufrió un incendio en su piso de O Grove. El incidente se produjo sobre las 4.00 horas de la mañana, y presuntamente se inició en el enchufe de un televisor que la mujer tenía sobre el frigorífico.

El incendio afectó a los dos electrodomésticos, y generó una intensa humareda debido a la combustión de los plásticos.

En el momento del incendio, la mujer estaba durmiendo en su habitación, y se cree que la despertaron los ladridos de los dos perros que tenía en casa.

Para protegerse del humo, la vecina acudió al balcón de la vivienda, situada en el tercer piso de un edificio que hace esquina entre la avenida de Portugal y la Rúa da Igrexa, en el casco urbano grovense.

Los agentes de la Guardia Civil que fueron alertados del incendio tuvieron que forzar la puerta de entrada al piso, y lograron apagar el fuego con el extintor que llevaban en el coche oficial, según indica la Comandancia de Pontevedra en un comunicado.

Posteriormente, auxiliaron a la mujer, a la que sacaron del piso en volandas entre dos guardias. Una vez en la calle, fue atendida por una ambulancia del 061, que la trasladó hasta el servicio de Urgencias del centro de salud grovense, aunque en principio su estado no reviste gravedad.

La Guardia Civil también puso a salvo a los dos perros que estaban en el piso, uno de ellos atado en la cocina, que es donde se originó el incendio, y el otro en un anexo a la vivienda.

También se desplazaron al punto efectivos de los servicios de emergencias de O Grove y Sanxenxo, que ventilaron la vivienda y procedieron a realizar las pertinentes mediciones de gases.

El incendio no provocó daños por llama de consideración fuera de la cocina, pero los desperfectos provocados por el humo en la vivienda sí han sido sustanciales.