El Parque Nacional Illas Atlánticas ha reabierto sus puertas para volver a recibir visitantes una vez que Galicia ya ha puesto fin al estado de alarma. No obstante, aunque ya se puede viajar a las islas, en el caso de las ubicadas en la ría de Arousa, las empresas que realizan las excursiones todavía no se han desconfinado. Es el caso de Corticata, que prevé retomar los viajes a Cortegada y Sálvora a principios de julio. De hecho ya tiene demanda para esas fechas, casi toda por parte de ciudadanos gallegos.

Según señalan desde este negocio de turismo ambiental, en la "nueva normalidad" que acaba de arrancar van a hacer hincapié en las rutas de kayak, la Traslatio y la interpretativa de Cortegada.

Por el momento están estudiando cómo reorganizar las excursiones, ya que "nosotros entregábamos mucho material, como prismáticos o lupas" y no hay uno para cada visitante.

Con respecto a los trayectos en barco hasta la isla carrilexa, desde Corticata apuntan que se cubrirá aproximadamente la mitad de la capacidad de la embarcación para mantener la distancia entre pasajeros.

Cortegada cuenta con un cupo diario de 125 personas, si bien la demanda es muy inferior a la de otras islas del Parque Nacional, como por ejemplo Ons o Cíes, donde muchos días de verano se agotan los billetes para disfrutar de estos archipiélagos.