La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a una mujer de 83 años de edad como presunta autora de un delito de daños continuado en O Grove, después de que la octogenaria rayara supuestamente al menos 17 vehículos aparcados, provocando daños de consideración en los mismos. El pasado año se detuvo en Vigo a un anciando por hechos similares.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil de O Grove tuvo conocimiento de la alarma social y la preocupación generalizada que se estaba suscitando a raíz de la existencia de unos daños provocados a vehículos estacionados durante los dos últimos meses en una céntrica calle de la misma localidad.

La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil señala a través de un comunicado que, "según las averiguaciones realizadas y a tenor de las denuncias recibidas hasta el momento, existe constancia de 17 vehículos perjudicados", todos los cuales presentan daños de consideración en sus carrocerías, "con rayazos de considerables dimensiones producidos con algún objeto punzante, algunos de ellos de considerables dimensiones, producidos indistintamente en puertas, aletas, capós y maleteros, sin ninguna rotura de accesorios o abolladuras".

Gracias a la colaboración ciudadana y tras las investigaciones, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de O Grove localizaron a la supuesta autora de los hechos, una mujer de 83 años, que vive en el mismo barrio donde se produjeron los daños, procediendo a su detención por un delito continuado de daños.

Debido a su avanzada edad, la detenida quedó en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.