Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian retrasos en la lucha contra la avispa asiática

Un miembro de Protección Civil muestra uno de los nidos. // Parga

Protección Civil de Catoira, haciéndose eco del malestar de sus miembros y del de muchos vecinos de la localidad, denuncia "graves y preocupantes retrasos" en la eliminación de nidos de avispa asiática que tiene encomendada por la Xunta la empresa Seaga.

"Antes, dentro de nuestras posibilidades, éramos nosotros los que retirábamos los nidos de velutina cuando nos alertaban los vecinos, pero ahora hay que avisar a Seaga, y resulta que a veces no cogen el teléfono, en otras ocasiones tardan una eternidad en personarse en el lugar y en algunas, ni siquiera aparecen", explican en la agrupación de voluntarios del municipio vikingo.

"Estamos cansados de esperar, por eso a veces, aún siendo un servicio por el que se paga a la empresa Seaga, la tardanza no nos deja más remedio que intervenir a nosotros, actuando por la noche para inyectar el líquido insecticida en los nidos que tenemos localizados y suponen un mayor peligro para la población".

Entre los aparecidos recientemente hay uno situado muy cerca de las Torres de Oeste, en la copa de un árbol situado en medio del jardín de una vivienda. "Esta familia tiene niños en casa y no los pueden dejar salir a jugar porque es un nido activo y tienen miedo a que las velutinas los ataquen", explicaba ayer uno de los integrantes de Protección Civil mientras señalaba la colmena.

Termina diciendo que "como a través del teléfono 012 no les resuelven el problema, los vecinos acaban llamándonos a nosotros para que intervengamos".

Compartir el artículo

stats