Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco bancos compiten por prestar 8 millones de euros al Concello ante la falta de ingresos por tasas e impuestos

Cinco entidades bancarias presentaron propuestas para conceder un crédito al Concello con el que la administración municipal pretende ganar la liquidez perdida de forma temporal como consecuencia de la suspensión generalizada del cobro de tasas e impuestos desde la declaración del decreto de alarma el pasado 14 de marzo. La operación, ya aprobada en pleno, tiene un importe de 8 millones de euros. Las ofertas están siendo analizadas por el departamento de Tesorería municipal para adjudicar el contrato a la propuesta que oferte las condiciones más favorables para el Ayuntamiento. Las entidades que se han presentado al concurso público son Abanca, Banco Santander, Sabadell, Caixabank y Liberbank.

Aunque Ravella dispondrá en todo momento de esos 8 millones, solo tendrá que devolver y hacer frente a los intereses de la cantidad que realmente llegue a utilizar. Y es que la pérdida de liquidez que sufre el Ayuntamiento el algo transitorio provocado por la paralización del cobro de impuestos desde hace más de dos meses y medio y agilizar el pago a proveedores.

El Concello suspendió temporalmente el cobro de tasas y tributos para quitar a la población la preocupación de tener que afrontar esos pagos, teniendo en cuenta que gran parte de la ciudadanía podría encontrarse en una situación de precariedad económica debido al parón de la actividad productiva o por estar afectada por un ERTE. Además, el equipo de Varela optó por continuar pagando a los proveedores con la mayor rapidez posible para contribuir al mantenimiento de las empresas y del empleo de las mismas.

Compartir el artículo

stats