Andrés Mato Portela es un vecino de 43 años de edad residente en el barrio de O Con, en el Ayuntamiento de O Grove, que está casado, tiene dos hijos y lleva más de media vida -nada menos que 23 años- trabajando como botones en el emblemático Gran Hotel La Toja, ahora perteneciente a la cadena Eurostars, del grupo Hotusa.

Con ese popular hotel-balneario de cinco estrellas cerrado por obras, y a la espera de la vuelta a la nueva normalidad, este meco se entretiene con una de sus grandes aficiones, la cual le ayuda a ocupar el tiempo libre, disfrutar de su pueblo y mirarlo de un modo muy diferente.

Esa pasión está en los drones, que maneja ya con maestría y le sirven para tomar imágenes aéreas y filmar vídeos -de las playas, A Toxa, los puertos, el Beach Club La Toja y otros muchos lugares- que llegan a resultar verdaderamente sorprendentes, incluso para los que mejor conocen este territorio peninsular que es puerta de entrada a la ría de Arousa.

Trabajos como uno recientemente realizado por Andrés Mato en el que, a través de su ya inseparable dron, muestra un amanecer filmado desde el cielo de un paraje natural tan privilegiado como el de Con Negro, lo cual permite disfrutar tanto de la salida del sol como de la belleza que encierran el conjunto de la península meca y la ría arousana.

Incluso ha creado una marca, "Galicia a vista de dron", con la que divulgar y promocionar su afición y los trabajos que puedan encargarle a través de las redes sociales, dando así a conocer tanto esa pasión que lo embarga como los múltiples encantos que encierra su tierra natal.

Lo hace "como diversión", como ocupación laboral extra y también como una forma de evadirse y redescubrir la "terriña" meca, mostrándola tanto a sus convecinos como a todos aquellos que quieran disfrutarla a vista de dron.

Y así lo deja claro cuando presenta "Galicia a Vista de Dron", definida como un marca "nacida con el objetivo de enseñar los encantos de esta tierra sin descuidar los múltiples servicios que ofrecemos tanto a particulares como a empresas".