La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado las obras de mejora de la capa de rodadura y refuerzo del firme localizado en la carretera autonómica PO-302, a su paso por Vilanova. Esta actuación, adjudicada a la empresa Covsa por casi 47.000 euros, contará con un plazo de ejecución de 1 mes y comenzará en las próximas semanas.

Se trata del tramo comprendido entre la Casa do Concello y el final de la carretera, que soporta una elevada intensidad de vehículos pesados, como todos los que transportan el mejillón que pasa por el puerto.

Los trabajos consistirán en la mejora del firme mediante el fresado de la capa de rodadura en todo el ancho del carril, para a continuación proceder a la reposición del firme con aglomerado de mezcla en caliente, que se extenderá en zonas ocupando todo el carril completo.

En los tramos en que se realice el extendido se procederá a repintar toda la señalización horizontal, en especial las bandas longitudinales sin necesidad de cerrar la circulación.