Cambados no celebrará este año la Festa do Albariño. El mayor evento de todos cuantos se celebran en la localidad ha decidido cancelar todos sus eventos, a excepción de aquellos cuya organización recae directamente en el Consello Regulador. Todas las consecuencias derivadas del estado de alarma sanitaria fundamentan la base de una decisión que se confirmó definitivamente en la mañana de ayer durante una junta de gobierno local.

A lo largo de los últimos días se han venido sucediendo las suspensiones de cualquiera de los actos organizados por el Concello, como son los casos de conciertos, verbenas o la misma instalación de casetas en el Paseo de A Calzada. Todo ello con la única intención de evitar las aglomeraciones de personas prohibidas actualmente.

El concejal de Cultura, Constantino Cordal, apuntó que "está claro que a nadie le gusta quedarse sin la fiesta más grande de Cambados, pero hay una realidad que tenemos que asumir y que está por encima de todo ahora mismo. Además, sería imposible controlar la afluencia a Cambados y ahora toca ajustarse a las instrucciones de administraciones superiores".

El acto de cata y la entrega de premios a los mejores caldos, sí se mantendrá por parte del Consello Regulador. No está del todo garantizada la celebración del Túnel do Viño, debido a que sus ya de por sí reducidos márgenes en cuanto a aforo todavía requieren de un protocolo más exhaustivo que todavía no está perfilado a la espera de hablar con las bodegas.