Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello, Amigos das Salgadeiras y BDRI se vuelcan en la conmemoración del Día Mundial de los Océanos

Organizan actividades telemáticas y una jornada lúdica en el espacio museístico de Punta Moreiras

Un delfín mular en aguas de O Grove. // BDRI

El Concello de O Grove, el Acuario, Amigos das Salgadeiras de Moreiras e Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) preparan diversas actividades con las que conmemorar en la localidad el Día Mundial de los Océanos, que se celebra oficialmente en todo el planeta el lunes que viene.

Desde la Administración local anuncian que, en colaboración con la Asociación de Amigos das Salgadeiras de Moreiras, se organiza una actividad online dirigida a los alumnos de Educación Primaria consistente en un concurso de preguntas, ya en marcha desde día 1 y abierto hasta el 14 a través del link: https://quizizz.com/join?gc=2165895. Todos los participantes en el mismo van a recibir un diploma acreditativo de su participación y van a poder asistir, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, en una jornada lúdica y recreativa a desarrollar en el espacio museístico de Punta Moreiras.

De este modo, insisten en el Concello se quiere conmemorar ese Día Mundial de los Océanos, "que se celebra desde el año 2009 auspiciado por Naciones Unidas para concienciar a la población sobre la necesidad y la urgencia de proteger los ecosistemas marítimos tratando de reducir los impactos negativos sobre el mismo" derivados de la acción humana

La concejala de Cultura, Noemí Outeda, apostilla que "las iniciativas puestas en marcha para conmemorar esta fecha, como la realizada en colaboración con el Museo de la Pesca y la Salazón, deben servir para recordarnos que los océanos del mundo, su temperatura, química, corrientes y vida hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad".

Encuentro digital

En cuanto al BDRI, organiza un encuentro digital "con el objetivo principal de acercar al público en general el mundo de la ciencia y la conservación de la biodiversidad marina". Se trata de una charla integrada en su proyecto "Balaenatur" mediante la que descubrir "el apasionante mundo de la investigación de los cetáceos y su importancia para la conservación de los océanos".

Conducido por Bruno Díaz, el director del BDRI, este encuentro telemático permitirá conocer mejor a los delfines y ballenas, "descubriendo a través del análisis de su comportamiento, su vida social y su comunicación el papel tan importante que juegan estas especies en la salud de nuestros océanos y de nuestro planeta".

La cita es el lunes 8, desde las 19.00 horas, en el enlace: https://meet.jit.si/preguntaBDRI. Hay que acceder con la clave BDRI.

Compartir el artículo

stats