Las instalaciones del Acuario O Grove, en Punta Moreiras, vuelven a estar operativas. Constituye una de las ofertas turísticas más importantes no solo de O Grove y la comarca, sino del conjunto de las Rías Baixas, convirtiéndose así, un año tras otro, en punto de destino para muchos de los ciudadanos de toda España que eligen Galicia para pasar sus vacaciones.

La reapertura de este centro zoológico dirigido por Rebeca Aguinaga es, en consecuencia, un paso más hacia la nueva normalidad que debe contribuir a atraer visitantes a O Grove, especialmente en cuanto se permita la total libertad de movimientos entre provincias.

De momento, como es lógico, Acuario O Grove va a funcionar con ciertas limitaciones mediante las que respetar las normas de desescalada.

Así, limita su aforo al 50% y advierte de que todo el público debe guardar la distancia interpersonal de 2 metros, tanto en el recorrido por el interior de las instalaciones como durante la espera para acceder a las mismas.

También se establecen medidas de higiene, como el uso obligatorio de mascarilla en las instalaciones o la limpieza y desinfección de manos antes del inicio del recorrido.

El nuevo horario de funcionamiento del Acuario O Grove, al menos en lo que a este mes se refiere, es de 11.00 a 18.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos.