El procedimiento de contratación del servicio de gestión y explotación del punto limpio y la planta de residuos de la construcción se va a reanudar después de que quedase paralizado a consecuencia de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Los plazos se retoman en el mismo punto en el que fueron interrumpidos, de forma que las empresas que quieran presentar sus ofertas tienen todavía una veintena de días para hacerlo, ya que el plazo expira el próximo 23. Los pliegos por los que se rige la licitación son los mismos que aprobó el pleno en el mes de marzo y establecen que los licitadores tienen que ofertar un canon anual de 1.412,80 euros.

La empresa concesionaria estará obligada a asumir la gestión y explotación del punto limpio y de la planta de residuos de la construcción, realizar la recogida de voluminosas y enseres, como mínimo, una vez al mes, llevar a cabo la recogida, gestión y limpieza de contenedores de envases ligeros y de papel.

El contrato tendrá una duración inicial de cinco años, prorrogables a un máximo de 15 y el servicio se prestará a riesgo del concesionario, que obtendrá la rentabilidad económica de las tarifas que percibirán de los usuarios por el depósito de residuos. Los precios serán recogidos en la ordenanza municipal, en la que se establece un mínimo de tres euros por entrega. La gratuidad del servicio para los empadronados en Valga y un límite máximo al depósito que pueden realizar los mismos de forma gratuita.