Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan que las ayudas lleguen a los más vulnerables

La portavoz de Marea da Vila, María de la O Fernández, solicita al Concello de Vilagarcía que "se asegure" de que las ayudas municipales destinadas al comercio ya la hostelería "llegan a quien más lo necesita, en muchos casos autónomos y microempresas, y no solo a quien tiene mayor capacidad para gestionarlas, dado el procedimiento de concurrencia competitiva". "El Ayuntamiento debe asegurarse de que las ayudas para la reactivación económica lleguen a los sectores más vulnerables", añade la concejala.

Considera que este paquete de subvenciones directas al sector comercial, de restauración y hostelería que fue aprobado en el último pleno por unanimidad "supone una buena noticia para el pequeño comercio de la ciudad". Y es que aunque las cantidades a inyectar en la economía local "no son de mucha envergadura --dice Fernández- sí que suponen un pequeño estímulo que puede ser vital para facilitar al pequeño comercio el cumplimiento de las obligaciones empresariales, el mantenimiento del empleo y para impulsar la actividad, tan afectada durante esta crisis del Covid-19, en esta recta final de la desescalada e inicio de la llamada nueva normalidad".

Desde Marea da Vila critican a la Xunta, porque "a diferencia de lo que hace el gobierno de Feijóo, que durante este tiempo no habilitó ni una sola ayuda directa a autónomos y pymes, todas las organizaciones políticas de Vilagarcía nos unimos para que el tejido económico sienta que hay una corporación que lo respalda", concluye la edil de la marca de Podemos en la capital arousana.

Compartir el artículo

stats