Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro se reduce en 64 personas, y la comarca registra 9.464 desempleados

El retorno a la actividad, tras el confinamiento, facilitó, la leve reactivación en las empresas de la zona E Los Erte no figuran en estos datos

Obras en la vía pública en Vilagarcía durante el mes de mayo. // Iñaki Abella

Tras varias ediciones con la lista del paro al alza, la comarca de O Salnés ha podido reducir en 64 personas el número de aspirantes a un contrato laboral durante el mes de mayo, por lo que ahora contabiliza 9.464 desempleados. Sanxenxo, O Grove y Vilanova de Arousa son los municipios con mayor disminución, en tanto que Ribadumia, Meaño y Meis contabilizaron un aumento en el número de parados. En estos datos no están los Ertes.

Por sectores, en todos se produjo una bajada de demandantes de empleo, salvo en la categoría correspondiente a las personas que buscan su primera oportunidad laboral que ahora son 500 en la comarca, 10 más que en el mes anterior.

La reactivación de la construcción ha permitido retirar de las listas del paro a un total de 34 personas en esta comarca, por lo que ahora son 718 los que están buscando empleo en este sector.

También se ha producido un descenso significativo en el área de agricultura y pesca con 28 desempleados menos, por lo que ahora la lista apunta 487 personas pendientes de un puesto de trabajo en este ámbito.

Más tímida es la disminución en servicios (que engloba turismo, hostelería y comercio, entre otros) donde han salido del paro solo 12 trabajadores, por lo que aún hay 6.622 personas a la espera de encontrar trabajo en este sector.

Vilagarcía de Arousa, cuenta con el mayor núcleo de población de la comarca (37.456 habitantes) y el mayor porcentaje de parados, un 9,8% del total de vecinos, sumando 3.677 aspirantes a un contrato laboral. La parte positiva es que son 4 menos que en el mes de abril.

Por sectores, buscan empleo 2.528 personas en servicios, 442 en la industria, 303 sin empleo anterior, 237 en la construcción y 167 en agricultur y pesca.

Cambados contabiliza 1.199 parados en mayo, 5 menos que en el mes anterior. En O Grove registra 1.018 aspirantes a un contrato laboral, 26 menos que en abril.

Sanxenxo cuenta con 1.276 desempleados, porque en mayo bajó la lista en 32 personas.

Vilanova de Arousa, con una población similar a la de O Grove, tiene 812 parados, 11 menos que en el mes anterior. A Illa de Arousa es otro de los municipios que logró bajar el desempleo durante el mes de mayo. Ahora registra 320 demandantes de un puesto de trabajo, 5 menos que en el mes anterior.

Por el contrario, los ayuntamientos de Meis, Meaño y Ribadumia, los tres situados en el corazón de O Salnés, registraron aumento de desempleo durante el pasado mes. Meaño tiene 413 demandantes de un contrato laboral, 5 más que en abril. En el caso de Meis son 369 las personas que buscan empleo, 5 más que en el mes anterior. Ribadumia subió el paro en 9 personas y ahora son 380 en la lista.

Compartir el artículo

stats