El Concello de Ribadumia avanza que los empresarios y autónomos con domicilio social y fiscal en el término municipal podrán destinar las ayudas del Ayuntamiento a abonar la deuda que tengan con diferentes organismos, como Hacienda, la Seguridad Social o la Xunta.

Para poder acogerse a esta línea, las deudas no podrán superar la cantidad solicitada, y la mitad del dinero recibido del Ayuntamiento deberá destinarse a satisfacer las referidas deudas. En cuanto a las asociaciones empresariales, podrán acogerse para la compra de material higiénico y desinfectante.

Las financiaciones concedidas tendrán un periodo de carencia hasta el 31 de diciembre y el plazo máximo de amortización será de tres años, salvo en el caso de la compra de material higiénico, que queda exento de devolución.

Asimismo, el gobierno que dirige David Castro convoca de nuevo las ayudas de fomento al empleo y el emprendimiento. Hay dos líneas de ayudas: la subvención parcial de la cotización de la empresa o de los gastos iniciales del proyecto.