Aunque ya están anunciado la reapertura del castillo de Soutomaior, por parte de la Diputación, los jardines del Pazo de Rubiáns esperarán unos días más, hasta que, al menos se permita la circulación de personas entre provincias. Pero este mes será clave para el reinicio de las visitas turísticas.

"Nosotros, como todavía tenemos limitado el movimiento al ámbito provincial, no vamos a abrir esta semana. Para la próxima, si se reabre el tráfico entre las cuatro provincias gallegas, e incluso con autonomías en la misma fase de desescalada, para nosotros será muy favorable para retomar las visitas con público de forma más continua. Sí tenemos pensado en el fin de semana del 11, 12 y 13 comenzar con actividades, y en la segunda quincena de junio ya tendríamos mayor normalidad", explicó Hermo.

Es que el pazo de Rubiáns en los meses de junio y julio tiene un flujo de gente de otras autononías como asturianos, cántabros y vascos e incluso de las provincias más limítrofes con Galicia, de la parte de la comunidad de Castilla León.