La Policía Local de Vilagarcía denunció durante el fin de semana a tres locales hosteleros de ocio nocturno por incumplimiento de las normas de protección contra el coronavirus. Siguiendo el procedimiento establecido durante el estado de alarma, las denuncias serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que es el órgano competente para imponer las sanciones que correspondan en casa caso.

El gobierno local insta a toda la ciudadanía, tanto a clientes como hosteleros, a cumplir las normas de seguridad, ya que de lo contrario podría producirse un rebrote del Covid-19, que "además de poner en riesgo la vida de las personas, podría obligar a un nuevo confinamiento para toda la población", advierte el equipo de Alberto Varela.

Las denuncias cursadas por la Policía Local se corresponden con tres establecimientos de tres zonas diferentes del municipio donde se detectaron comportamientos "de especial riesgo por incumplimiento de las normas establecidas para la segunda fase de la desescalada del estado de alarma en la que nos encontramos", señala el ejecutivo socialista en un comunicado.

Preocupado por esta problemática, el alcalde, Alberto Varela, se puso ayer por la mañana en contacto con Ahituvi (Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía) para convocar a sus responsables a una reunión, que tendrá lugar mañana miércoles.

En el encuentro las partes abordarán los excesos que han quedado patentes este pasado fin de semana, con aglomeraciones de personas en determinadas zonas de ocio. De ahí que se pusiesen las correspondientes denuncias.