Una vecina de Cambados se ha puesto en contacto con la asociación Stop Desahucios Barbanza en busca de ayuda por la dura situación personal que está atravesando. Madre de tres hijos, sostiene que actualmente no entra ningún ingreso en su casa, y que carece de ayudas sociales.

Pero, por encima de su delicada situación económica, lo que angustia a esta mujer es conocer cuanto antes del paradero de una hija de 17 años, que presuntamente escapó anteayer domingo de un centro de menores de Vigo, en el que lleva tiempo internada.

La mujer pide la colaboración ciudadana, e insta a la Policía Nacional y a la dirección del centro de menores a ser más estrictos con las salidas de los niños y adolescentes, pues según ella es la segunda vez que su hija se escapa en pocas semanas. La primera, prosigue, fue el pasado mes, y la encontró ella misma cuando ya se había cumplido una semana de su desaparición voluntaria.

La mujer, de nacionalidad venezolana, lleva dos años en Cambados y tiene dificultades para subsistir, tras quedar sin empleo antes de la pandemia de coronavirus. Por ello, solicita ayuda a través de Stop Desahucios.