Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Castroagudín vuelven a votar en Cea en las autonónicas

En la primera población oficial reaparecía el distrito en dos subsecciones, pero el pasado viernes apareció corregido el error

Cartel de protesta por la supresión de la mesa electoral. // Iñaki Abella

La demanda de los vecinos de Castroagudín para volver a recuperar su mesa electoral en el centro cultural de este lugar estuvo a punto de convertirse en realidad por unos cuantos días. Pero al final, una corrección de errores de la Oficina del Censo Electoral volvió a echar por tierra ese anhelo, ya que toda la parroquia de Cea aparece como un distrito único con dos mesas electorales, por lo que tendrán que volver a desplazarse para votar en las elecciones autonónicas convocadas para el 12 de julio.

En los anteriores comicios generales, al bajar de doscientos el número de votantes en Castroagudín, la Oficina del Censo Electoral decidió eliminar la mesa de este lugar. Esto los obligó a trasladarse al centro cultural de San Pedro de Cea para emitir su voto, lo que originó la protesta de muchos votantes, la mayoría de ellos personas mayores con dificultades para realizar desplazamientos.

El Concello de Vilagarcía puso a disposición de los vecinos de Castroagudín un servicio gratuito de autobús en horario del mediodía y de tarde para que pudieran ir a votar. Pero los electores siguieron reclamando la mesa electoral en Castroagudín.

Compartir el artículo

stats