El Informe Ardán incluye ahora estudios relacionados con la igualdad de géneros y la sostenibilidad ambiental.

En el primer caso, los técnicos asumen que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo, "una asignatura pendiente" en la empresa gallega. Además, constatan el llamado "techo de cristal", al percibir que las diferencias se acentúan a medida que se asciende en los escalafones jerárquicos de las sociedades.

El Ardán ha creado el sello Empresa Igual para destacar a las firmas respetuosas en materia de igualdad, y en la edición de 2019 lo han obtenido el Casino de A Toxa (que obtuvo la segunda mejor puntuación de Galicia), Mariscos Linamar, de Cambados (en el puesto 18), y dos empresas de Sanxenxo (Grupo Hedomín y Mariscos Maíllo), que figuran en el decimonoveno y el vigésimo puestos, respectivamente.

En lo que atañe a la sostenibilidad medioambiental, el indicador de Empresa Circular reconoce el trabajo de aquellas sociedades que han hecho un esfuerzo para la reutilización de los materiales y disminuir así la producción de residuos. Es lo que se llama la economía circular, y ha obtenido esta calificación Manuel Vicente Mosquera e Hijos, de Vilanova. Figura en el puesto 11 de la relación publicada en el informe.