Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas punteras en ocio, vino y acuicultura

La producción de vino, la industria vinculada al mar y el ocio y turismo son tres de los grandes pilares de la economía arousana, con la construcción todavía inmersa en su particular travesía por el desierto, y el pequeño comercio asomándose a un futuro muy incierto. Esto se refleja en la relación de empresas líderes por sectores económicos, que es otro de los estudios que publican los redactores del Ardán.

Entre los ocho principales productores de vino aparecen dos cooperativas de Cambados. Condes de Albarei figura en séptima posición, con un valor añadido bruto de 1.400 millones de euros, y Martín Códax encabeza la clasificación gallega, con un valor superior a los 4.000 millones.

En lo que respecta a las actividades ligadas a la pesca, Mariscos Daporta es la tercera firma gallega en la subdivisión de acuicultura, en la que también están en posiciones destacadas La Sirena, José María Daporta Leiro, Joaquín Fariña y Remagro.

Finalmente, en lo que respecta a ocio y turismo, la Tee Travel de Vilagarcía es la quinta agencia de viajes más destacada de Galicia desde el punto de vista empresarial; la sociedad Nauta Sanxenxo es el quinto club deportivo de la comunidad; y el Carlos I de Sanxenxo obtiene la octava plaza en la lista de hoteles.

Finalmente, el informe se detiene en una serie de proyectos especialmente exitosos desde el punto de vista de la exportación, y uno de ellos es precisamente de A Illa y vinculado al sector primario. Se trata de Mar Ceibe, fundada por dos exalumnos del Igafa.

Compartir el artículo

stats