La Consellería de Infraestructuras ha restablecido el tráfico normal en la Autovía do Salnés desde última hora de la tarde del viernes. La circulación estuvo restringida esta semana debido a los trabajos de reasfaltado en el tramo comprendido entre Ribadumia y Curro, y las limitaciones se levantan una vez han terminado estos trabajos.

La Xunta estuvo realizando el año pasado obras de renovación del firme en la Autovía do Salnés, pero los interrumpió debido a la crudeza del pasado invierno. Los retomó el jueves, y para ello fue necesario cortar la calzada izquierda, entre los enlaces de Ribadumia y Curro. Entre tanto, el tráfico era desviado por las carreteras locales y la vía rápida.

La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia resalta que se cumplieron los plazos previstos en esta actuación, y que conforme al resto del programa, en las próximas semanas se realizarán cortes puntuales para la recolocación de las juntas de dilatación de los viaductos. A finales de junio se procederá al pintado definitivo de la autovía.