El Concello de Meis aprobó el viernes el reglamento del albergue de peregrinos de Armenteira, así como los precios que regirán la pernocta en el mismo. Lo hizo en una sesión plenaria en la que también se le dio el visto buena a una moción del Bloque Nacionalista Galego para el apoyo al comercio y la hostelería.

A este respecto, el grupo de gobierno que dirige Marta Giráldez indica que se están llevando a cabo diferentes acciones para ayudar a los negocios meisinos, como fueron el reparto de gel hidroalcohólico o, más recientemente, la puesta en marcha de la campaña, "Meis, o teu camiño interior".

Esta consiste en la difusión de vídeos a través de Facebook, en los que los establecimientos explican los servicios o productos que ofertan.

El gobierno municipal indicó también que se ha acondicionado el acceso a la playa fluvial de As Eixas, y que a partir de este lunes se actuará también a fondo en las rutas de senderismo y los caminos.

En la sesión se aprobó asimismo el plan municipal contra incendios, así como los expedientes de contratación de la limpieza de los edificios públicos y del servicio de funcionamiento de la guardería.

Bus a Pontevedra

El concejal del Bloque Nacionalista Galego preguntó también por el servicio de autobús público a Pontevedra, que se suspendió tras la declaración del estado de alarma. El ejecutivo local respondió a Xoán Manuel Vázquez que el autobús volverá a funcionar a partir del 3 de junio, miércoles.

Además, el edil nacionalista demandó el anclaje de los contenedores de la basura, para evitar un desplazamiento peligroso de los mismos los días de temporal. El gobierno aceptó su propuesta.

Finalmente, el BNG demandó la exención de las tasas del agua y de la basura a los establecimientos que estuvieron cerrados durante el estado de alarma. Pero la alcaldesa, Marta Giráldez señaló que antes de tomar una medida así se le preguntará a los servicios jurídicos de la Xunta si es legal adoptar esa decisión y como hacerlo.