Los operarios de la empresa adjudicataria de las instalaciones semafóricas definitivas para la intersección de las calles Doutor Tourón, Alejandro Cerecedo y Fariña Ferrreño, iniciaron ayer la colocación lo que obligó a un desvío de vehículos hacia la congestionada avenida Rodrigo de Mendoza.

Durante los trabajos, los coches que circulaban por Alejandro Cerecedo no pudieron girar a la derecha por Doutor Tourón hacia el río de O Con, por lo que fueron obligados a continuar por Fariña Ferreño para llegar a la avenida Rodrigo de Mendoza y desde allí volver hacia la glorieta de la Marina Española; una gran vuelta que se justifica en la necesidad de contar con las señalizaciones luminosas definitivas de regulación del tráfico en esta importante intersección de calles del centro vilagarciano.

Durante más de un año funcionaron unos semáforos provisionales hasta comprobar los efectos que tenían en la regulación del tráfico en la zona. Las señalizaciones semafóricas definitivas fueron adjudicadas por el Concello a la empresa Alumbrados Viarios SA por 42.818,19 euros. El contrato se formalizó el pasado mes de febrero, pero las obras se retrasaron porque cuando iban a comenzar la instalación se produjo el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

La misma empresa, Alumbrados Viarios SA, se encargará de acometer la instalación de los semáforos que regularán la circulación de peatones y vehículos junto al paso de cebra de la calle Rivero de Aguilar, entre el parque Miguel Hernández y la zona de O Ramal por la que la gente se dirige al paseo marítimo entre Vilagarcía y Carril.

Las obras de esta señalización luminosa fueron adjudicadas por el Concello de Vilagarcía por 16.706,29 euros. Los trabajos comenzarán cuando se complete la instalación del cruce de la calle Doutor Tourón.

Se trata de una inversión municipal en terrenos de la Autoridad Portuaria, dado que el Concello de Vilagarcía necesita buscar una solución al problema de embotellamiento del tráfico en esta zona, especialmente durante el verano, debido a que los peatones cruzan de forma incesante por el paso de peatones.