Dentro del proceso de desescalada, el Concello de O Grove procederá a la reapertura de las Salgadeiras de Moreiras el próximo lunes, 1 de junio.

Con todo, se tratará todavía de una reapertura condicionada por un protocolo de actuación que implica una serie de medidas que van más allá de las mínimas establecidas por las instituciones sanitarias y que pretenden una utilización segura de las instalaciones.

El objetivo primordial es generar seguridad y confianza, tanto en las personas visitantes como en el personal del museo. El plan gradual de apertura de estos espacios, optimizando los recursos, permitirá atender al público con garantías y controlar el acceso a las instalaciones.

Durante los últimos días se han estado acondicionando los diferentes espacios de Moreiras, señalizándolos de forma adecuada e indicando las medidas de seguridad necesarias. Atendiendo a la normativa vigente en esta fase la apertura será únicamente para visitas con cita previa, permitiendo únicamente los accesos individuales o de personas convivientes, evitando la realización de actividades paralelas o complementarias ajenas a la propia visita y, en todo caso, limitando la capacidad a un tercio. Las personas interesadas en realizar una visita pueden hacer su reserva en el teléfono 608 216 963 o a través del correo museo@concellodogrove, de lunes a viernes y en horario de 9.30 a 14.30 horas.