Para el Concello. que Vilagarcía pueda acoger las pruebas de acceso a la Universidad es una buena noticia, especialmente para los estudiantes de los institutos de la ciudad que, desde hace décadas, tienen que trasladarse a Santiago de Compostela o a Pontevedra para examinarse

Según la información proporcionada al Concellos, son unos 200 los examinandos vilagarcianos que han previsto realizar las pruebas de ABAU este año. Pero la medida también sería beneficiosa para los alumnos de otros municipios de la comarca, si finalmente también se les asigna esta sede, puesto que los traslados serán más cortos.

"La utilización del pabellón de Fexdega permite disponer de este espacio más que suficiente para guardar las distancias de seguridad entre pupitres y corredores, permitiendo organizar un solo grupo o varios, en función de las diferentes zonas del pabellón y del número de participantes, minimizando de esta forma el riesgo de propagación o contagio del coronavirus", indicaron ayer fuentes municipales.