Caballos y jabalíes protagonizan con cierta asiduidad accidentes de tráfico de diferente consideración en los montes del Ullán, y sobre todo en el ayuntamiento de Catoira, con la carretera que avanza hacia Carracedo (Caldas) como escenario principal. Ayer volvió a suceder, esta vez con una yegua y su potro lactante implicados en el suceso, que afortunadamente se saldó sin que se registraran daños personales.

Sí se produjeron importantes desperfectos en el turismo que, ocupado por dos personas -salieron ilesas- colisionó contra los animales cuando circulaba por la carretera EP-8001, que conduce al puente interprovincial sobre el río Ulla que lleva a Rianxo; registrándose el atropello poco después de las ocho de la mañana.

Como consecuencia del fuerte impacto la yegua, que resultó herida, abandonó la calzada junto a su potro y se detuvo a escasos metros, ya en medio del monte, tratando de recuperarse del golpe y del susto, mientras que su cría mamaba con aparente tranquilidad.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Jefatura de Tráfico y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, quienes tras realizar las gestiones oportunas y dar con el propietario de los animales tramitó las oportunas diligencias y se los entregó.