La Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras territoriales ponen en marcha "Comercio de Confianza", un sello que acredita que los diferentes negocios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos frente a la pandemia por coronavirus. Su misión no es otra que reactivar la actividad comercial, lo cual se considera "esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra el Covid-19", explican en la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Esa reactivación pasa por lograr "que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro", de ahí la importancia de dicho sello y "el enorme esfuerzo que está realizando el comercio para adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes".

Así lo explica el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, convencido de que "cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza".

Y los comerciantes pueden lograrlo "con una sencilla y rápida tramitación telemática a través de la que aportarán la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene".

El distintivo en cuestión "acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura", encargándose las Cámaras de llevar a cabo las verificaciones aleatorias que estimen oportunas tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo presentado". Las mismas fuentes hacen hincapié en que "esta iniciativa viene a sumarse a otras actuaciones en apoyo de la actividad comercial.