26 de mayo de 2020
26.05.2020
Faro de Vigo
Emprendimiento: otra forma de hacer frente a la pandemia

O Salnés y Ullán hacen frente a la crisis del coronavirus con la apertura de varios negocios

A pesar de las dificultades y de que los autónomos sufren como pocos los efectos del estado de alarma, a muchos aún les quedan fuerzas para abrir establecimientos de hostelería, comercios o tiendas de alimentación

26.05.2020 | 01:44
El local que está siendo acondicionado en Vilagarcía para la apertura de un supermercado. // Noé Parga

El coronavirus se está cargando una buena cantidad de negocios, causando estragos entre los autónomos y situando en el filo de la navaja a muchas empresas. Pero también hay quien desafía a la pandemia y se dispone a abrir las puertas de nuevos establecimientos, o a ampliar los ya existentes, desarrollando proyectos cargados de ilusión y energía.

Es inminente, por ejemplo, la apertura en Vilagarcía de "Covirán Five", un supermercado perteneciente a una conocida cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria; una firma de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y, con más de 3.034 establecimientos, se ha convertido en "una de las empresas más importantes de la economía social española y portuguesa", destacan sus responsables.

Vilagarcía

Los operarios se emplean a fondo para acondicionar el bajo en el que funcionará este nuevo supermercado, en el número 3 del paseo de Costa Candamo, un céntrico lugar situado al lado de la iglesia parroquial de Vilagarcía, donde hasta el pasado verano funcionó la marca DIA.

A apenas doce kilómetros, en Catoira, se prepara otra esperada inauguración. En este caso se trata de un alojamiento hotelero promovido por un vecino tan conocido como el cantante y compositor Roi Casal.

El establecimiento en cuestión ocupa lo que antiguamente se conocía como edificio Felipe Aragunde, utilizado como multiusos en el que desarrollaron todo tipo de actividades públicas y privadas.

Ahora se ha convertido en un moderno hotel, al lado de la carretera PO-548 y el viaducto del tren de alta velocidad que cruza sobre el río Ulla, a escasos metros de ese cauce fluvial, la laguna de Pedras Miúdas y los molinos de viento de San Miguel.

O Grove

En el otro extremo de la comarca, en O Grove, también se preparan nuevos negocios o se amplían y consolidan algunos ya existentes.

En el hotel Cons da Garda, por ejemplo, desarrollan obras mediante las que se proponen multiplicar su ya variada oferta; unos trabajos que se vieron claramente ralentizados a causa del estado de alarma.

También abre sus puertas, en la calle Pablo Iglesias de la villa meca, la oficina central de la plataforma "Alojatesalnés", perteneciente a la empresa "Gestión Turística Castro & Luaña S.L.", dedicada al sector del turismo y la hostelería.

Son solo algunos ejemplos, por lo que cabe concluir que en medio de tantas malas noticias relacionadas con la crisis sanitaria y económica mundial, aún quedan motivos para la esperanza, ya que todavía hay empresas y autónomos dispuestos a afrontar con ilusión la nueva normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia