Hasta 1.200 euros podrían tener que pagar dos jóvenes de Teo y Padrón (A Coruña) que fueron sorprendidos ayer por la tarde en la playa por agentes de la Policía Local de A Illa. La multa es precisamente el doble por ser de otra provincia, al estar prohibidos los traslados en la Fase 1 y 2 de la desescalada.

En la tarde de ayer, los agentes de la autoridad isleños cursaron un total de 24 sanciones a personas (11 más) que vulneraron el estado de alarma para disfrutar de la soleada tarde del domingo, explica el edil Luis Arosa tras hacer balance del operativo de playas realizado este fin de semana en una de las localidades con más arenales de la comarca, un total de 80 oficiales.

Los agentes solo sancionaron a aquellos que tuvieron una actitud respondona cuando iban a ser identificados, la mayoría de otros municipios de la provincia, sobre todo parejas, de edades comprendidas entre los 25 y 30 años, procedentes de municipios como Vigo, Lalín o Cambados y solo un isleño.

Hoy la vigilancia se ceñirá al control de las distancias de seguridad. Los grupos (máximo 15 personas) que vulneren esta obligación también podrán ser sancionados con multas de hasta 601 euros.