El poder de las redes sociales quedó de manifiesto en el impacto de unas fiestas de Santa Rita sin precedente alguno. Visualizaciones registradas en países como Alemania, Suiza, Francia o Portugal, además de las correspondientes nacionales y locales, sumaron un seguimiento de más de 10.000 interactuaciones a lo largo de todo el fin de semana.

El folk tradicional de la asociación cultural Nós de Sobradelo fueron los primeros en llenar las pantallas, seguidos por Dani Barreiro&Friends en su formato para los más pequeños. Una reivindicación del talento vilagarciano que continuó en sesión nocturna con otros tres mini-conciertos que emulsionaron en elegancia y buen estilo sobre un ritmo que fue in crescendo.

"Los Salnesianos" un grupo formado para la ocasión con músicos, y también amigos, de la talla de Gonzalo Arca, Nacho Pérez, Antonio Casado y Pepe Santamaría, se encargaron de versionar clásicos de la talla de los de Rolling Stones, Beatles, Sam Cooke o Tom Petty, entre otros.

El grupo Somoza Trío, con Pablo González Somoza a la cabeza, tomó el relevo. Para sorpresa de muchos hicieron gala de un cuidado gusto por el funk, jazz y el soul, calcando grandes hits del estilo de "Superstition", "Purple rain" o "The wall". Fueron TNT Band los que pusieron el colofón a la emisión con sus potentes canciones propias mezcladas con alguna versión. Ayer fue el turno para La Duendeneta, pinchando en plena calle Castelao pero con un sonido que solo se podía escuchar a través de las redes para no herir susceptibilidades en una época de distanciamiento social.