24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

La Policía Local de A Illa sanciona a 15 bañistas llegados de toda la provincia

En solo dos horas se concentraron todas las multas en la tarde de ayer -La mayoría de los infractores procedían de Vilagarcía -Se intensificará la vigilancia durante todo el día

24.05.2020 | 02:14

Los agentes de la Policía Local de A Illa multaron en la tarde de ayer a un total de 15 personas que incumplieron la norma de no bañarse en las playas. En solo dos horas, entre las 17.00 y las 19.00 horas, se concentraron todas las sanciones por incumplimiento de las condiciones de confinamiento de una Fase 1 en vigor hasta el próximo lunes.

Curiosamente ninguna de las personas sancionadas eran vecinos de A Illa. La mayoría de los multados eran residentes de Vilagarcía, si bien también se multó a gente que se había desplazado desde lugares como Pontevedra, Vigo o Redondela, exclusivamente para ir a los arenales de la localidad. Cabe recordar que el importe de cada sanción es de 600 euros, que se quedan en un 50% del importe en el caso de abonarla en el plazo establecido para los primeros días.

La zona del parque natural de O Carreirón fue el lugar donde se produjo la mayoría de las sanciones. Luis Arosa, concejal responsable de la materia, apuntó que "parece increíble que haya gente dispuesta a saltarse las normas pese a la sanción. Multamos a parejas e incluso a algún pequeño grupo que estaba con su toalla y su tumbona disfrutando de la playa sin ningún tipo de rubor".

Todas las sanciones llevadas ayer a cabo se suman a algunas otras realizadas a lo largo de los últimos días. Una de ellas a un vecino llegado desde Ourense para disfrutar de una de las playas de A Illa.

La vigilancia de las playas continuará esta misma tarde. El hecho de ser domingo aumenta la posibilidad de aparición de infractores de una norma que cambiará de manera radical a partir de mañana lunes. Precisamente esta circunstancia ya fue valorada por Carlos Iglesias, alcalde de A Illa, reconociendo la dificultad de controlar el distanciamiento necesario en los arenales únicamente con los medios que el Ayuntamiento tiene a su disposición.

El reclamo que suponen sus playas sumado a las altas temperaturas previstas para la semana siguiente ha llevado al alcalde de la localidad, Carlos Iglesias, a advertir de la necesidad de seguir siendo responsables en las medidas de distanciamiento social.

"Apelo a la responsabilidad. Sabemos que esta nueva fase supone un mayor número de libertades, como la de poder ir a la playa, pero con precaución y sobre todo respeto por unas pautas que hay que cumplir", señaló el alcalde. Y es que a partir del lunes se permitirá ya el baño y la permanencia en las playas como ocio cuando hasta ahora solo se permitía la práctica de deporte y los paseos.

El alcalde es muy consciente de la dificultad de poder realizar un control exhaustivo en una localidad con la característica de insularidad de la suya. De ahí que la insistencia del regidor en el "buen hacer de los bañistas" sea una de las piezas claves en una actuación ante una situación sin precedentes como puede ser la de controlar el aforo en los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus