El Consello da Xunta ha dado el visto bueno al convenio entre Portos de Galicia y el Concello de Valga para construir un embarcadero fluvial en la parroquia de Campaña, en el que se invertirán 333.000 euros.

Es un viejo proyecto que "permitirá impulsar el turismo náutico y generará riqueza en el entorno", al propiciar la llegada de catamaranes al municipio para, desde ese embarcadero, dar acceso a los visitantes en el futuro a la línea aérea de vagonetas proyectada también por el Concello.

El Gobierno de Galicia explica que la tramitación del convenio estuvo paralizada por la suspensión de plazos derivada de la declaración del estado de alarma, "pero se retoma después de la aprobación de una resolución por la que se declara esencial esta obra".

Esta declaración se justifica "por la protección del interés general y la urgencia de su ejecución, puesto que contribuirá a recuperar el patrimonio histórico de la ruta marítima de cara al Ano Santo Xacobeo 2021"; sin olvidar la importancia y necesidad de "ir reactivando progresivamente la economía gallega tras la alerta sanitaria".