Propietarios de bares, restaurantes, taperías y todo tipo de negocios relacionados con la hostelería y la restauración en el Ayuntamiento de O Grove tratan de organizarse para formar su propia asociación.

Aspiran a disponer de un colectivo "unido y fuerte" mediante el que plantear sus reivindicaciones y presionar dónde y cuándo sea necesario para que sean atendidas, tanto en materia de terrazas como de lo referido a horarios y cuestiones similares.

También aspiran a organizarse para poder desplegar actividades conjuntas con las que favorecer la reactivación económica de la localidad y superar de manera "digna" la desescalada hacia la nueva normalidad, sabedores de que los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus en su sector puede tener consecuencias "desastrosas" para muchos de los negocios turísticos de la villa meca.

La fusión con la patronal

Hace años muchos de los profesionales que impulsan esta plataforma de unidad, entre ellos algunos de los más reconocidos hosteleros del municipio, ya integraron la llamada Asociación de Hostelería de O Grove.

Pero ésta se integró en Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), donde habilitaron una sección específica para velar por los intereses del colectivo.

Sin embargo, parece evidente que los hosteleros -al menos buena parte de ellos- no están del todo satisfechos con su situación dentro de la patronal.

Quieren tener más peso

Los consultados a este respecto indican que no se sienten bien representados en el seno de Emgrobes y que aspiran a lograr un mayor protagonismo en el día a día de la localidad.

De ahí sus deseos de constituir su propia asociación y el trabajo que realizan desde hace semanas para hacerla realidad.