23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Los fieles agotan los tiques de las misas de Santa Rita pero sin aglomeraciones

Poca gente se quedó sin entrar - Se estableció un aforo de 61 personas - Las primeras acudieron a las 6 de la mañana - La mayoría de los asistentes eran vecinos de la zona

23.05.2020 | 01:29

"El uno, el dos, el tres, el cuatro, ...". No es una partida de bingo, sino el control de acceso a la iglesia de Vista Alegre para acceder a las misas de Santa Rita, la santa milagrera que cada 22 de mayo veneran miles de devotos en Vilagarcía. Con motivo de la pandemia del Covid-19, este año la capital arousana no ha podido celebrar las fiestas de forma multitudinaria como es costumbre, pero los más fieles a la abogada de los imposibles no dudaron en hacer cola (manteniendo la distancia de seguridad) para conseguir un tique que le permitiese entrar en alguna de las misas que se celebraron a lo largo de toda la jornada.

La primera, la de las seis de la mañana, este año no se celebró, y fue sustituida por la de las 20.00 horas, cuando solía salir la procesión (que tampoco ha tenido lugar). Por tanto la apertura de la iglesia conventual de Vista Alegre tuvo lugar a las siete de la mañana para la primera misa. Los más madrugadores acudieron a las seis -una docena de personas- para garantizarse una de las 61 entradas que se establecieron como aforo para cada oficio religioso.

Durante toda la mañana se fueron repartiendo las localidades de todas las misas de mañana (un total de siete), que se agotaron al filo de las doce y media del mediodía. El jefe del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, Francisco Javier Guillán Busto, señala que muy poca gente que esperó por el tique se quedó sin él, "solo la que vino a última hora".

Por la tarde el procedimiento fue similar. La taquilla se abrió sobre las cuatro para dispensar los números de las cuatro misas programadas en horario vespertino. Además de la de las 20.00 horas, también se retransmitieron por la televisión comarcal las de las 9.00 y las 12.00.

Busto destaca que la jornada transcurrió sin incidencias ni aglomeraciones a las puertas del templo y que los devotos se comportaron con responsabilidad. Aunque para asistir a la misa era obligatorio llevar mascarilla, muchos ya la tenían puesta en el exterior para coger los tickets.

Al no haber venta de exvotos en las inmediaciones, no hubo problemas con ellos, ya que no se permitía su acceso a la iglesia. Sin duda, un atípico día de Santa Rita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus