El plan de acción 2019-2022 diseñado por el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Acuicultura y Buceo "busca analizar en las empresas de acuicultura las necesidades que presentan los trabajadores para acreditar sus competencias profesionales y la valoración de los empresarios sobre esas necesidades".

En la misma línea de desarrollo del sector acuícola, el CNR de A Illa participará en programas europeos y colaborará con instituciones de investigación "para incorporar los nuevos conocimientos y procedimientos tecnológicos a los diferentes niveles de formación".

La organización de jornadas de difusión y divulgación relacionadas con la labor del centro isleño o las actividades en colaboración con las empresas, dirigidas a activar y mejorar la empleabilidad de las mujeres, son otras metas marcadas en este proyecto, siempre de acuerdo con el convenio firmado entre la Xunta de Galicia y el Gobierno de España.

En el mismo marco, el Consello Social del CRN va a colaborar con las organizaciones empresariales y sindicales, así como con los institutos y agencia de cualificación autonómicas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, centros de formación profesional y empresas.