Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Rita recibe el tributo de Vilagarcía mediante conciertos locales en "streaming"

Cultura cuenta con la participación de varios grupos que graban sus actuaciones en el Auditorio para retransmitir el día 22

La comparecencia de la concejala Sonia Outón. // Iñaki Abella

La concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, presentó ayer el programa alternativo de las fiestas en honor a Santa Rita que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, se limitará a actuaciones musicales retransmitidas en "streaming" con la participación de grupos locales, y solo el día grande dedicado a la santa milagrera.

La programación será retransmitida en directo por Xoán Mariño y Elena Hierro, quienes contactarán con los vilagarcianos y darán paso a las actuaciones de los grupos musicales, grabadas previamente.

Las grabaciones se están realizando estos días en el Auditorio Municipal a puerta cerrada, según manifestó Sonia Outón.

La fiesta musical del día 22 tendrá dos partes y ambas serán retransmitidas tanto a través de las redes sociales como por la televisión comarcal.

La actividad comenzará a las 12.30 horas con una primera sesión vermú, a cargo del grupo Nós, de Sobradelo y, a continuación, un concierto versión kids, a cargo de Dani Barreiro & Friends.

Por la tarde, a las 20 horas, en lugar de la tradicional procesión, que este año no saldrá, se proyectará un vídeo sobre el monumento de Vista Alegre y su convento.

A las 21 horas, el plato fuerte musical contará con la actuación de 3 agrupaciones locales que ofrecerán unos 45 minutos de concierto cada una. Los primeros serán los 4 jóvenes del grupo TNT Band. Le seguirá el trío que ya se presentó en "streaming" durante el confinamiento, integrado por Pablo González Somoza. El broche final estará a cargo de la formación "Salnesianos" creada para la ocasión por cuatro músicos reconocidos de la ciudad, como son Gonzalo Arca, Nacho Pérez, Antonio Casado y Pepe Santamaría.

La actividad festiva continuará el día 23 con una sesión especial de la Duendeneta, a partir de las 21 horas desde un enclave aún por determinar.

Bajo el lema "O son da casa", la Concellería de Cultura de Vilagarcía pretende potenciar la actividad de los grupos locales. Para darle mayor repercusión, la concejala habló con la asociación de hosteleros Ahituvi para que sus afiliados instalen televisores en sus terrazas sintonizando la retransmisión de los conciertos.

En cuanto a la desescalada de los centros culturales, Sonia Outón estimó que, probablemente, el primer espacio cultural que se reabra al público será la sala de exposiciones Antón Rivas Briones, situada junto a la Casa da Cultura y la Biblioteca.

Compartir el artículo

stats