Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer día de rebajas se salda con un seguimiento muy escaso en Vilagarcía

Las tiendas abren con botes de gel en la puertas y avisos claros de su aforo máximo

Responsable de una tienda de fotografía que ofrece descuentos. // Iñaki Abella

Muy pocos comercios optaron ayer por ofrecer rebajas en Vilagarcía, hasta el extremo de que ni siquiera tenían descuentos a la vista las tiendas de Inditex.

Tras el carrusel de decisiones que se contradecían entre sí del Gobierno central durante la última semana con respecto al pequeño comercio, finalmente se autorizó a realizar descuentos tanto a los comercios de calle como a los que operan en internet.

Una solución que en su día la presidenta de los comerciantes de Vilagarcía, Rocío Louzán, calificó como la menos mala. De hecho, los colectivos pidieron en todo momento que se retrasasen los descuentos hasta por lo menos agosto, para que los autónomos no tuviesen que vender a precio de coste. Pero fue en vano. El Gobierno no les escuchó y dio barra libre total a las rebajas.

Fueron muy pocos los establecimientos que ayer ofrecían precios reducidos. Una tienda de deportes contaba con artículos seleccionados al 50 por ciento, y daba vales de 20 euros, a gastar hasta septiembre, por las compras superiores a los 50 euros. Una tienda de fotografía aprovechó su reapertura en otra dirección para ofrecer descuentos de hasta el 70 por ciento. Una tienda de lencería femenina anunciaba en su escaparate descuentos de hasta el 30 por ciento, y un comercio textil de la "milla de oro" vilagarciana, Alcalde Rei Daviña, ofrecía tres piezas de ropa al precio de dos. También anunciaban ofertas un par de perfumerías y droguerías del centro.

Por lo demás, fue una jornada en la que se volvieron a ver algunas de las medidas que caracterizarán la "nueva normalidad" en el comercio. Las tiendas cuentan con botes de gel hidroalcohólico en la entrada, y algunas prohiben acceder al interior sin mascarilla o guantes. Todas tienen carteles bien visibles con el aforo máximo y con las normas básicas que han de cumplir tanto el personal como los propios clientes.

Los deportes

Las sensaciones, en general, están siendo buenas. Los responsables de la tienda Intersport de Rubiáns, por ejemplo, señalan que, "abrimos la semana pasada, y el primer día no fue muy bien, pero el resto ya se animó, y el sábado fue mejor". Tal y como se adivinó durante el confinamiento, la población tenía ganas de hacer deporte, y lo que más vendió estos días fueron zapatillas y artículos de fitness.

Los clientes siguen preguntando mucho por cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas. Se trata de artículos que desaparecieron de los almacenes en la cuarentena.

Compartir el artículo

stats