Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria registra 57 casos activos de Covid-19, sin ingreso hospitalario

El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés continúa disminuyendo el número de casos activos de Covid-19, ya que ayer por la mañana contabilizó un total de 57 afectados, todos ellos leves, evolucionando con aislamiento domiciliario y siguiendo las indicaciones de los profesionales sanitarios.

Son en total 5 casos menos que en el día anterior, aunque se dieron 6 altas, por lo sí ha aparecido un nuevo infectado. Hasta la fecha, son 786 los pacientes del área sanitaria que han superado la infección del coronavirus.

En Galicia el total de casos activos asciende a 1.171, siendo el área de Vigo la de mayor prevalencia con 339 infectados, seguida de A Coruña con 276, Ourense con 207 y Santiago de Compostela con 182.

Los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública aconsejan a la población mantener las medidas de autoprotección para limitar la diseminación del virus. Recuerdan las normas básicas como la higiene de manos, lavándose frecuentemente, especialmente después de toser y sonarse, además de evitar tocarse la boca, nariz y los ojos con las manos. La Consellería aconseja utilizar el número 900 400 116 para consultar dudas sobre el coronavirus.

Compartir el artículo

stats