Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía aumenta la desinfección en el mobiliario durante la desescalada

El nebulizador de Emergencias desinfecta el mobiliario en la Plaza de Galicia. // Iñaki Abella

La instalación de un dispositivo en uno de los vehículos del Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía que permite hacer nebulizaciones con agua y lejía en altura, facilita el trabajo de la desinfección del mobiliario urbano, especialmente en las áreas peatonales que, con la desescalada, utilizan de forma masiva los vecinos de esta ciudad.

El Concello expone que este sistema que acaba de ponerse en marcha no solo logra intensificar la desinfección, sino que también facilita el trabajo de los operarios del servicio de limpieza. De hecho, la empresa concesionaria de este servicio comienza a partir de mañana la recogida de voluminosos, suspendida tras la declaración de la alerta sanitaria. Este servicio, como antes, se hará los primeros y terceros martes de cada mes a demanda del usuario particular, que deberá llamar por teléfono a la empresa para concertar el punto de recogida.

Por su parte, los trabajadores de los parques comarcales de Bomberos de O Salnés se ocupan de los trabajos de desinfección de los centros de salud de Atención Primaria.

Compartir el artículo

stats