Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente da vía libre para ampliar a planta de Marconsa en el polígono industrial de Catoira

Indica que no son previsibles efectos significativos sobre el medio

La planta de Marconsa en Catoira. // Noé Parga

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente ha emitido un informe de impacto ambiental favorable a la propuesta de ampliación de las instalaciones de la empresa Marconsa en el polígono industrial de Catoira. El dictamen da vía libre a la actuación prevista por la empresa al considerar que no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente y, por lo tanto, no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinario.

En su resolución, la Dirección Xeral indica que este acuerdo no exime al promotor de obtener cuantas autorizaciones, licencias, permisos o informes sean necesarios para la ejecución del proyecto de ampliación.

La empresa dispone en la actualidad de una planta de fabricación de aglomerado en caliente y pretende implementar una línea de reciclaje de material procedente del fresado de carreteras, con el objetivo de reducir la utilización de materias primas y la producción residuos. La planta de aglomerado en caliente y la línea de reciclaje de material procedente del fresado de carreteras ocuparían as parcelas 21 e 22 del parque empresarial de Catoira. La nueva actividad ocuparía las parcelas número 20 e 21, por lo que la parcela 21 sería utilizada tanto para los usos actuales como para la nueva actividad.

El proyecto consiste en el establecimiento de un proceso adicional para el tratamiento de residuos en la planta que Marconsa tiene en el polígono industrial de Catoira. En la actualidad se realizan los procesos de fabricación de aglomerado y reciclaje de material procedente del fresado de vías.

Para la adecuación de las instalaciones no será necesaria obra civil pues serán utilizadas las instalaciones existentes que cuentan con soleras para almacenamiento. La única incorporación nueva será la instalación de un equipo móvil de trituración.

Compartir el artículo

stats