Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian en Os Duráns una quema entre casas de materiales y restos de muebles

Los vecinos exponen que durante toda la mañana tuvieron que soportar el humo y olores tóxicos emanados de la hoguera en el patio de una vivienda

Los vecinos de Os Duráns denunciaron ayer una hoguera que afectó a sus casas. // Cedida

El encendido de una hoguera en la zona trasera de una casa de la rúa Os Duráns, en el barrio vilagarciano del mismo nombre, durante toda la mañana de ayer, ha provocado el malestar y las denuncias de los vecinos del entorno por el excesivo humo de olor tóxico que entraba en las viviendas de alrededor.

Según los afectados, una quema de estas características no puede hacerse entre casas. Expusieron que en la hoguera situada en el patio trasero de una vivienda se quemaron palets, diversos materiales y hasta restos de muebles viejos, entre otros, impregnando de humo toda la zona. La propiedad en cuestión está rodeada de edificios de varias plantas a los que llegaron los humos tóxicos.

Los vecinos entienden que una hoguera de estas características no puede hacerse entre viviendas, ya que solo está permitida la queja de rastrojos de forma controlada en fincas y guardando las distancias de seguridad.

Compartir el artículo

stats