Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Cambados denunció a 52 personas durante el estado de alarma

-Los agentes paran 6.600 vehículos e identifican a 1.500 viandantes -Constantino Cordal pide a los vecinos que mantengan la prudencia

Constantino Cordal. // I.Abella

La Policía Local de Cambados denunció a 52 personas por incumplir las normas de restricción de la movilidad desde que se decretó el estado de alarma, del que se cumplieron ayer dos meses. El concejal de Seguridad Ciudadana, Constantino Cordal, hizo público un informe de la actuación de la Policía Local desde el inicio de la crisis.

Según el mismo, se mandó parar a casi 6.600 vehículos en diferentes controles, para que los agentes comprobasen que los ocupantes estaban realizando uno de los desplazamientos permitidos durante la cuarentena.

También se identificó a 1.500 personas en la calle, y se instruyeron 52 denuncias. La mayoría fueron por desplazamientos indebidos, pero también se tramitó al menos una contra un establecimiento hostelero cambadés, que incumplió las normas fijadas para las terrazas. Pese a todo este trabajo, no ha habido ningún agente contagiado ni aislado en cuarentena.

Con estos datos en la mano, todo apunta a que el grado de cumplimiento de las normas del confinamiento en Cambados durante los dos primeros meses del estado de alarma fue muy elevado. Sobre esto, Constantino Cordal pide a sus convecinos que no bajen la guardia a partir de ahora, pues aunque la situación parece haber mejorado, un relajamiento en las instrucciones de la distancia social podría traducirse en un rebrote.

Dispositivos en farmacias

La Policía Local de Cambados también realizó 555 dispositivos en las farmacias y los centros de salud, para evitar aglomeraciones en las mismas, 98 a las puertas de los bancos, 127 actuaciones de custodia en la estación de autobuses o la parada de taxis, y 442 en supermercados y tiendas de alimentación.

Compartir el artículo

stats