Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volver vía Sao Paulo, posibilidad muy arriesgada

La única opción de vuelta que le plantean a los cerca de 200 españoles en la embajada es la posibilidad de volver a Europa a través del aeropuerto de Sao Paulo, vía por la que se ha establecido lo que se ha dado por llamar corredor humanitario.

Sin embargo, una vez analizada esta posibilidad por el grupo de españoles, los inconvenientes son muchos. El primero de ellos es el económico puesto que esa posibilidad asciende solo el viaje de vuelta a 3.000 euros por persona, cuando un billete de ida y vuelta Madrid-Montevideo suele rondar los 800 euros.

A ello se le une el que habría que pasar por una ciudad como la brasileña que es actualmente uno de los focos mundiales más activos en el contagio de coronavirus. Incluso una vez en Sao Paulo no existe ninguna garantía de que el vuelo contratado, con escala Frankfurt o Amsterdam, pueda llevarse a cabo.

Los riesgos son de tal magnitud que el grupo de españoles tratará de presionar todo lo posible para que el gobierno español actúe como lo hizo en otros países.

Compartir el artículo

stats