El PP acusa al alcalde de Vilagarcía Alberto Varela de crear un clima de confusión ciudadana con la decisión "unilateral" de adoptar un horario único para el conjunto del municipio en la fase 1 de la desescalada.

Entiende que la postura del gobierno "contraviene el criterio del Gobierno sobre la restricción de franjas horarias y libertad de movimientos para núcleos de menos de 5.000 habitantes".

Critican los conservadores que el regidor quiera "utilizar las instituciones públicas para atacar a la Xunta, poniendo en juego las libertades individuales y haciendo imposible que todo el mundo tenga claro qué se puede hacer".

Instan por ello al regidor a que retome el sendero de la "lealtad institucional" que debe imperar en esta situación en la que se debate sobre salud pública.

El consejo viene envuelto de críticas al regidor vilagarciano a quien acusan de mantener un doble lenguaje si actúa en nombre de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) al pedir a la Xunta el listado de núcleos de menos de 5.000 habitantes para "liberarse de las restricciones de franjas horarias" , para discutir luego su aplicación "suando interviene como alcalde de la ciudad de Vilagarcía".

Por ello, el Partido Popular se hace eco del "enorme enfado ciudadano" y lamenta el caos de comunicación que impera en Ravella que lleva a los vilagarcianos "a estar perdidos y desconcertados por los bandazos y cambios de opinión ocntínuos".

Entienden que el alcalde "solo se mueve por impulsos e intereses partidistas, mientras es la población la que sufre sus efectos en el más profundo de los desconciertos, al ver que en el resto de Galicia se avanza hacia una situación mucho más normalizada".

El PP subraya que los vilagarcianos se encuentran confusos ante la situación "pues es prácticamente imposible cumplir las normas si las están cambiando a cada momento".